Deportes de oposición y colaboración
Progresión de objetivos y aprendizajes
Aplican los fundamentos técnicos defensivos y ofensivos, con y sin balón (fintas, pases, dribling, posición fundamental, bloqueos, fintas defensivas, defensa zonal e individual).
Practican tácticas defensivas y ofensivas individuales, grupales y colectivas del handbol, acordes a las disposiciones reglamentarias del deporte.
Conocen y aplican la reglamentación básica del juego y las normas deportivas.
Mejoran su desempeño en los deportes de equipo, progresando en la ejecución y variedad de las habilidades específicas requeridas.
Participan en situaciones de competitividad demostrando motivación y esfuerzo para alcanzar las metas del equipo.
Colaboran con la organización, la toma de decisiones, la elección de la estrategia, la evaluación del desempeño grupal y la obtención de resultados como miembro de un equipo.
Aplican de manera eficiente elementos técnicos y tácticos del deporte seleccionado.
Respetan la reglamentación del juego y la aplicación de las normas deportivas.
Participan de situaciones de competitividad, utilizando de forma eficiente sus conocimientos técnico-tácticos, así como la reglamentación del deporte practicado.
Identifican aquellos rasgos conductuales que favorecen o dificultan la convivencia durante la práctica deportiva.
Desarrollan su capacidad para asumir y desempeñar roles durante el juego, identificando sus principales debilidades y fortalezas.
Muestran disposición para superar las dificultades y conflictos que surgen de la práctica deportiva.
Valoran la práctica del deporte seleccionado como una forma de expresión y manifestación social propia de su entorno cultural.